PATRÓN: BOLSA DE LABORES GRANNY SQUARE

bolsa labores granny

¡Parece que la bolsa es el tema central de la semana!

Cada verano, cuando nos vamos al pueblo, me llevo un arsenal de lanas y algodones, para poder tejer un poco lo que me venga en gana, y al final siempre acaba repartida por diferentes bolsas o en la maleta.

Así que este año he decidido hacerme una maxi bolsa para todas las lanas, y doy fe de que caben muchos ovillos!

Como os decía por mi cuenta de instagram, este tipo de bolsa fue una de las primeras cosas que vi por Pinterest y me acuerdo que me llamó mucha la atención la variedad de colores que tenía, así que también es un proyecto perfecto para gastar restos de ovillos que tengamos en casa.

MATERIALES

Para hacer esta bolsa necesitamos 2 granny grandes, que serán los que determinen el tamaño de nuestra bolsa. Yo he hecho los granny básicos por que me parecen muy bonitos, pero hay muchisimos tipos diferentes y podéis hacerlos como queráis, y de los colores que queráis, solo necesitamos que sean cuadrados.

Aquí os dejo el tutorial para hacer un granny square básico.

También necesitaréis 6 grannys más pequeños para los laterales. En mi caso, con una aguja del número 3 y 15 vueltas en los grannys grandes, he necesitado 3 para cada lado, pero eso dependerá del tamaño que hagáis.

Para la base yo he usado un trozo de tela de loneta, pero podéis haceros una base en punto bajo (para que sea más resistente)

Y para las asas he aprovechado una tira de cuero que tenía, pero lo mismo, os las podéis hacer de ganchillo, de cuerda o de otro tipo de tela.

Lo primero que haremos cuando tengamos todos los grannys hechos, será coser los laterales.

bolsa granny

Hay muchas formas de unir grannys, yo lo he hecho con punto bajo, por que quería que tuviera ese relieve, pero también lo podéis hacer con punto raso o aguja y hilo (ya veis que este patrón tiene un montón de variantes) jajajaja

bolsa granny

Cuando hayamos unido los dos laterales, también tendremos que unir los grannys pequeños entre ellos.

bolsa granny

bolsa granny

Ahora toca coser la base. Si la habéis hecho de ganchillo, la podéis unir igual que habéis hecho con los grannys o con aguja lanera. Yo como he usado un trozo de loneta, he dado la vuelta a la bolsa y he unido toda la base a la tela.

bolsa granny

bolsa granny

bolsa granny

Ahora vamos a por la parte arriba.

Para darle un poco más de rigidez y poder poner luego las tiras, haremos 6 o 7 vueltas en punto bajo alrededor de toda la bolsa.

bolsa granny

Si vas a poner unas asas, en la tercera vuelta, marca los cuatro puntos dónde las vas a poner y en esos puntos, haremos 5 cadenetas al aire, nos saltaremos 4 puntos, y en el 5 punto haremos un punto bajo.

bolsa granny

Haremos lo mismo en los otros tres puntos que hayamos marcado.

Como quiero que sea una bolsa de mano, las asas serán cortitas. Si preferís que se pueda colgar, solo tenéis que hacer las asas más largas.

Pasamos la tira de cuero por una de las marcas que hemos hecho, la doblamos, y con la ayuda de una perforadora, haremos dos agujeros, que coseremos.

bolsa granny

bolsa granny

Seguiremos el mismo procedimiento para la otra asa, teniendo en cuenta que no queden retorcidas.

Solo nos quedará la parte más rollo de esconder todos los hilos con ayuda de una aguja lanera, ¡Y listo! Ya tenemos nuestra bolsa lista para guardar tooooooodos nuestros ovillos!

bolsa granny

bolsa granny

Podemos coserle un forro por dentro si queremos, y también puede ser una bolsa perfecta para ir a la compra, o para llevar lo que quieras vamos.

bolsa labores granny

bolsa labores granny

BOLSA LABORES GRANNY (19)

Os recuerdo que podéis ver todos los patrones disponibles desde esta página.

¿Tú para que la usarías?

5 respuestas a “PATRÓN: BOLSA DE LABORES GRANNY SQUARE”

  1. Me encanta Sandra eres una artista!! Sirves de inspiración 🙂

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias Sara! No sabes la ilusión que me hacen estos comentarios 🙂 ¡Un besito!

      Me gusta

  2. Me encanta la combinación de colores, te ha quedado preciosa Sandra, eres una artista!

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias Mar! La verdad que fui poniendo los colores un poco de lo que tenía por casa, pero al final la combinación me gustó mucho 🙂

      Me gusta

  3. Me ha encantado, mañana mismo estoy buscando restos de hilo. Serías tan amable de decime cuales son las medidas finales del bolso? Gracias por tu trabajo

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar